Visitas: 3
La embotelladora Coca-Cola Embonor registró ingresos netos consolidados de CLP$957.769 millones de pesos chilenos al 30 de septiembre de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El volumen total de ventas físicas alcanzó 262,6 millones de cajas unitarias, lo que implica una caída del 1,1% impulsada principalmente por un retroceso del 4,2% en Bolivia. La utilidad neta fue de CLP$30.142 millones, mientras que el resultado operacional alcanzó CLP$61.762 millones, una caída del 3,9%.
La empresa chilena de bebidas Coca-Cola Embonor S.A., que opera en Chile y Bolivia bajo licencia de The Coca-Cola Company, dio a conocer sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2025, al 30 de septiembre. Los ingresos netos consolidados se ubicaron en CLP$957.769 millones, lo que representa un incremento de 1,8% con respecto al mismo período del año anterior.
El volumen total de ventas físicas alcanzó 262,6 millones de cajas unitarias, lo que implica una disminución del 1,1% frente al año anterior, debido principalmente a la caída del 4,2% de volumen en Bolivia. En Chile, en cambio, el portafolio creció apoyado por marcas como Coca-Cola y por la categoría de aguas embotelladas.
El resultado operacional reportó CLP$61.762 millones, lo que representa una caída del 3,9%, atribuido a menores volúmenes en Bolivia y al aumento de costos por compra de dólares para insumos importados y mayores costos laborales tanto en Chile como en Bolivia. Además, el EBITDA consolidado fue de CLP$111.864 millones, con una disminución del 3,3% interanual, debido al descenso de actividad en Bolivia (-11,4%) compensado parcialmente por un aumento del 3,5% en Chile.
El presidente del directorio, Andrés Vicuña, señaló que «Embonor mantiene firme su visión de largo plazo en la región y su compromiso con generar valor sostenible», mientras que el gerente general, Cristián Hohlberg, resaltó el enfoque en eficiencia, optimización de inversiones y adaptación al entorno complejo del consumo.
De cara al cierre del año, la empresa deberá enfrentar desafíos asociados al volumen, costos cambiarios y competitividad en ambos mercados. Aun así, el hecho de sostener ingresos y crecimiento en un entorno económico ajustado muestra resiliencia operativa.
RealRisk/ Fuente: Embonor S.A.