Visitas: 6
JDE Peet’s inauguró en Utrecht (Países Bajos) un laboratorio de innovación modular completamente renovado que impulsará la próxima generación de avances en café. El nuevo espacio será el centro de investigación y desarrollo de la compañía, enfocado en porciones individuales, cápsulas, bebidas listas para tomar, versiones instantáneas y empaques sostenibles. Con esta apertura, JDE Peet’s acelera su estrategia para llevar las innovaciones del laboratorio al mercado con mayor rapidez.
La inversión, de €8 millones , junto con su reciente centro de innovación en Joure, refuerza la capacidad global de la marca para desarrollar tecnologías de extracción y liofilización de nueva generación. El laboratorio también incorpora sistemas que reciclan calor y reducen el consumo energético, en línea con los objetivos de sostenibilidad Common Grounds de la empresa.
Carolyn Adams, directora de I+D, destacó el orgullo de la compañía por impulsar esta etapa desde la casa de Douwe Egberts, una de sus marcas icónicas. “La configuración ágil y modular del laboratorio nos permite responder rápidamente a los conocimientos del consumidor y escalar nuevos sabores y formatos hasta la producción completa”, explicó. Bajo la estrategia Reignite the Amazing, la inversión busca acelerar el lanzamiento de innovaciones que respondan a las tendencias cambiantes del café.
El espacio está equipado con molinillos de precisión, llenadoras de cápsulas y sistemas de liofilización de última generación, además de herramientas para el negocio líquido Cafitesse y el desarrollo de café frío listo para tomar, uno de los segmentos de mayor crecimiento. Entre sus avances recientes figuran cremas no lácteas mejoradas y optimización de procesos de sabor y textura, procesos de tostado para reducir el consumo energético, la introducción de empaques de papel reciclables y la creación de materiales monomaterial para envases más sostenibles.
RealRisk/ Fuente: JDE Peet’s