Visitas: 12
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció una inversión de US$85 millones para la ampliación de su planta Jugos del Valle-Santa Clara en Lagos de Moreno, Jalisco, con dos nuevas líneas de producción dedicadas a bebidas no carbonatadas, jugos y néctares. Se espera que esta expansión genere alrededor de 700 empleos directos y fortalezca el desarrollo económico regional y la agroindustria local. La planta forma parte de IMCC, la cual aporta actualmente con más de 106.000 empleos formales al país y contribuye cerca del 2% del PIB nacional. La colocación de la primera piedra de esta segunda fase fue acompañada por autoridades estatales, municipales y representantes del gobierno central, resaltando la importancia de la colaboración público-privada para consolidar Jalisco como zona estratégica para esta categoría de bebidas.
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció una inversión de US$85 millones para ampliar su planta de Jugos del Valle-Santa Clara en Lagos de Moreno, Jalisco, con la incorporación de dos nuevas líneas de producción de bebidas no carbonatadas, jugos y néctares. El proyecto, presentado en agosto en coordinación con el Gobierno de Jalisco, busca consolidar al estado como un polo estratégico para la compañía y, una vez en plena operación, se prevé que genere 700 empleos directos.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el sitio web de Del Valle-Santa Clara, la empresa genera más de 3,500 empleos directos y más de 17,500 indirectos entre su oficina de la Ciudad de México, sus tres centros de distribución (localizados en el Estado de México e Hidalgo) y sus seis plantas de producción ubicadas en:
- Tepotzotlán (Estado de México)
- Lerma (Estado de México)
- Pachuca (Hidalgo)
- Monterrey (Nuevo León)
- Calera (Zacatecas)
- Lagos de Moreno (Jalisco)
Con relación a la planta de Lagos de Moreno, donde se anunció la reciente ampliación, medios de comunicación nacionales mencionan que comenzó sus operaciones en 2018, aunque su inauguración formal fue en abril de 2019. Asimismo, reportaron que contó con una inversión inicial de MXN$2,000 millones, que generaría alrededor de 3,700 empleos directos e indirectos y que anualmente esperaban producir 4.5 millones de litros de leche blanca, leches saborizadas y néctares.
RealRisk/ Fuente: Coca-Cola