Visitas: 9
Postobón amplió el alcance de su programa Hit Social con un componente de formación en educación digital y financiera que beneficiará a 510 agricultores al cierre de 2025. La iniciativa, apoyada por Fundación Telefónica, Seguros Bolívar y Fundación BBVA, busca cerrar brechas en el acceso a tecnología y servicios financieros en zonas rurales. A través de capacitaciones, los agricultores podrán mejorar el uso de herramientas digitales y adquirir conocimientos en ahorro, planificación y gestión de recursos, fortaleciendo su participación en los mercados y su movilidad social.
Postobón amplía su programa Hit Social para cerrar brechas en el campo mediante capacitación en inclusión digital y financiera, con apoyo de Fundación Telefónica, Seguros Bolívar y Fundación BBVA. La iniciativa, que beneficiará a 510 agricultores a cierre de 2025, responde a un diagnóstico que revela que más del 50% de los vinculados no culminó la educación básica y el 36% carece de conocimientos financieros o vínculos con el sistema.
El plan formará a 12 jóvenes como multiplicadores en habilidades digitales para transferir conocimientos a 350 productores de fruta en Cesar, Huila, Norte de Santander, Tolima, Santander, Cauca y Bolívar. Los módulos incluyen uso de WhatsApp, correo y redes sociales, verificación de noticias y prevención de riesgos informáticos. En finanzas, ya se entrenó a 60 agricultores en Cundinamarca, Risaralda y Santander, y se capacitará a 100 más con la Fundación BBVA en ahorro, planeación del gasto y uso responsable de servicios financieros.
Hit Social hoy acompaña a 1.745 agricultores de mora, mango y lulo en 11 departamentos, genera 4.071 empleos rurales y tiene 32% de beneficiarias mujeres. El programa asegura la compra de cosechas a precios competitivos y pago de contado, y en 2024 asignó 1.318 seguros agrícolas, formó a 600 jóvenes y entregó 21.834 plántulas de mango para sembrar en 383 hectáreas nuevas.
RealRisk/ Fuente: Postobón