Neoenergia y Ambev sellan alianza energética para producir 55 MW de energía limpia (Brasil)

Visitas: 16

La cervecera Ambev firmó un contrato con Neoenergia para garantizar el suministro de hasta 55 megavatios de energía renovable, mediante la adquisición de participaciones minoritarias en tres plantas del complejo eólico Oitis, en el noreste de Brasil. El acuerdo, que estará vigente hasta 2033 bajo la modalidad de autoproducción por equiparación, refuerza el compromiso de Ambev con la sostenibilidad energética y se suma a otras iniciativas similares de Neoenergia con empresas del sector industrial. Con esta alianza, ambas compañías avanzan hacia un modelo de producción más competitivo y responsable con el medio ambiente.

La transferencia de participaciones minoritarias en las plantas Oitis 3, Oitis 5 y Oitis 7, ubicadas en el complejo eólico Oitis, hace parte de un contrato entre Neoenergia y Ambev que permitirá a esta última abastecer hasta 55 megavatios (MWm) de energía renovable para cubrir parte de su demanda eléctrica.

Según informó Neoenergia, el contrato de venta de energía tendrá vigencia hasta el año 2033 y operará bajo la modalidad de autoproducción por equiparación.

El complejo eólico Neoenergia Oitis, desarrollado y operado en los estados de Piauí y Bahía, cuenta con 103 aerogeneradores distribuidos en 12 parques, y posee una capacidad instalada total de 566,5 MW, suficiente para abastecer una ciudad de aproximadamente 2,7 millones de habitantes.

“La alianza con Ambev refleja nuestra capacidad para ofrecer soluciones energéticas personalizadas que contribuyen a la competitividad de las empresas”, afirmó Eduardo Capelastegui, consejero delegado de Neoenergia.

Este acuerdo se suma a otros similares, como el que recientemente firmó Neoenergia con la empresa Nexus, que opera en los sectores minero y siderúrgico. En dicho contrato, Nexus adquirió un 6,87% del parque eólico Canoas 3, parte del complejo Chafariz. En total, 15 MW de los 471 MW instalados en este complejo serán destinados a cubrir la demanda energética de Nexus durante los próximos diez años.

Ambev, controlada por Anheuser-Busch InBev, lidera el mercado cervecero en Brasil, con una participación cercana al 69%.

Neoenergia opera en 19 estados brasileños y participa en actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía. Su capacidad instalada total asciende a 3,8 gigavatios (GW), de los cuales el 88% proviene de fuentes renovables. La compañía cuenta con participación accionaria de Iberdrola (53,5%), el fondo de pensiones Previ (30,3%) y socios minoritarios.

RealRisk / Fuente: Ambev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *