Visitas: 7
Olipop, un actor de rápido crecimiento en el sector de bebidas funcionales ha cerrado con éxito una ronda de financiación Serie C de US$50 millones liderada por Growth Equity Partners de JP Morgan Private Capital. La financiación se destinará al desarrollo de productos, la expansión del marketing y la diversificación de los canales de distribución, lo que permitirá a Olipop llegar a una base de consumidores más amplia en todo Estados Unidos.
Esta inversión no sólo subraya la creciente prominencia de Olipop en el mercado de bebidas, sino que también resalta el creciente interés de los inversores en alternativas orientadas a la salud a los refrescos tradicionales.
Fundada en 2018 por Ben Goodwin y David Lester, Olipop se ha posicionado como un jugador fuerte en la categoría de refrescos modernos, ofreciendo una bebida rica en fibra (elaborada con fibra vegetal y prebióticos) con un contenido de azúcar significativamente menor en comparación con los refrescos convencionales.
El enfoque de la marca ha resonado entre los consumidores preocupados por la salud, contribuyendo a su estatus como el principal fabricante de bebidas no alcohólicas de una sola porción en términos de crecimiento en dólares y unidades.
Aproximadamente el 50% del crecimiento de Olipop se atribuye a la entrada de nuevos consumidores al mercado, lo que indica un cambio en el comportamiento de compra dentro del sector de bebidas.
Actualmente, los productos Olipop están disponibles en casi 50.000 puntos de venta minorista, incluidas importantes cadenas como Walmart, Target y Whole Foods Market.
Además de su trayectoria de crecimiento, Olipop ha realizado recientemente ensayos clínicos en humanos que sugieren que sus productos pueden ayudar a estabilizar el azúcar en sangre y a la salud metabólica.
Esto se alinea con el compromiso de la marca no solo de ofrecer una alternativa más saludable a los refrescos, sino también de hacer que sus productos sean accesibles a través de las redes de seguros de salud bajo las iniciativas de «alimentos como medicina».
La ronda de Serie C marca un hito importante para Olipop, en particular porque sigue a la consecución de la rentabilidad por parte de la empresa a principios de 2024. La inversión de JP Morgan valida el modelo de negocio de Olipop y refleja una tendencia más amplia en la industria de bebidas hacia productos centrados en la salud que satisfagan las preferencias cambiantes de los consumidores.
Christopher Dawe, socio gerente de JP Morgan Growth Equity Partners, afirmó: “La autenticidad de la marca, el equipo orientado a una misión y la enorme oportunidad de mercado nos convencieron. Esperamos poder apoyar a Olipop en su próxima fase de crecimiento”. Dawe se unirá a la junta directiva de Olipop como parte del acuerdo de financiación.
Como parte de la reestructuración posterior a esta ronda de financiación, Olipop ha anunciado el nombramiento de Mel Landis, ex ejecutivo de Coca-Cola, como su nuevo presidente. Landis aporta más de tres décadas de experiencia en la industria de las bebidas y desempeñará un papel crucial a la hora de guiar a Olipop en su próxima fase de crecimiento.
El cofundador David Lester pasará a desempeñar un papel de asesor en la junta directiva, lo que marca un cambio en el liderazgo mientras la empresa busca consolidar su posición en el competitivo panorama de las bebidas.
RealRisk / Fuente: Olipop