Visitas: 4
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de sus colaboradores, Coca-Cola Femsa Colombia anunció la implementación de Try My Ride, una aplicación que facilitará el uso de medios de transporte sostenibles entre sus empleados en Cali. Esta herramienta permitirá a los colaboradores compartir traslados hacia la planta de producción, promoviendo alternativas de movilidad más eficientes y ecológicas.
Con esta iniciativa, la compañía refuerza su estrategia de transición energética y complementa otras acciones implementadas en sus procesos logísticos y de distribución, reduciendo el impacto ambiental y fomentando comunidades más sostenibles.
«Con iniciativas como Try My Ride, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un presente y futuro más sostenibles. Día a día buscamos implementar soluciones que beneficien a nuestros colaboradores, la empresa y las comunidades en las que operamos. Seguiremos apostando por estas prácticas con aliados estratégicos, porque juntos podemos crear el futuro que soñamos», afirmó Juan Felipe Cataño, gerente de la Planta de Coca-Cola Femsa Cali.
¿Cómo funciona Try My Ride?
Try My Ride es una plataforma que organiza viajes compartidos en automóvil y fomenta el uso de bicicletas como una alternativa ecológica y saludable. A través de esta aplicación, los empleados podrán reducir costos de transporte, optimizar sus tiempos de desplazamiento y contribuir a la disminución de emisiones de CO₂. Además, el sistema incluye un programa de recompensas que premia las acciones sostenibles de los usuarios.
«Es un orgullo y un gran compromiso acompañar a Coca-Cola Femsa Colombia en la implementación de su Programa de Movilidad Sostenible en Cali. Llevamos varios meses desarrollando esta iniciativa, que pronto estará disponible para todos los colaboradores. Con este programa, buscamos fortalecer el bienestar del talento de la compañía y reducir la huella de carbono generada por la movilidad, lo que se traduce en una mejor calidad del aire para todos los caleños. Invitamos a más empresas a sumarse a estas buenas prácticas de sostenibilidad corporativa con impacto social, ambiental y económico», expresó Andrés Silva, CEO de Try My Ride.
Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos de la compañía, como la adopción de energía limpia en sus plantas y centros de distribución, la integración de tecnologías avanzadas de eficiencia energética, iluminación LED y la automatización de sistemas, reafirmando su compromiso con la reducción de su huella de carbono y la construcción de un entorno más sostenible.
RealRisk / Fuente: Coca-Cola Femsa Colombia