Coca-Cola podría utilizar más botellas de plástico en EE.UU. ante la amenaza de los aranceles de Trump a los costes del aluminio

Visitas: 5

Coca-Cola dijo anunció en un comunicado oficial la necesidad de tener que aumentar su dependencia de las botellas de plástico en Estados Unidos debido a que los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump aumentan el precio del aluminio. Las preocupaciones surgen después de que Trump impusiera un arancel del 25% a todo el acero y el aluminio importados, una medida que podría aumentar el costo de los alimentos y bebidas enlatados en todo Estados Unidos.

El arancel entrará en vigencia el 12 de marzo de 2025, lo que podría hacer que las latas de aluminio sean considerablemente más caras y obligar a las empresas de bebidas a buscar soluciones de envasado alternativas.

El cambio hacia el uso de botellas de plástico podría complicar aún más los objetivos de sostenibilidad de Coca-Cola. En diciembre, la empresa redujo discretamente su objetivo de materiales reciclados en los envases, reduciendo su ambición del 50% de contenido reciclado para 2030 a un objetivo revisado del 35-40% para 2035.

«Si un paquete sufre algún aumento en los costos de insumos, continuaremos teniendo otras ofertas de empaque que nos permitirán competir en el espacio de asequibilidad», dijo Quincey a los inversores.

«Por ejemplo, si las latas de aluminio se vuelven más caras, podemos poner más énfasis en las botellas PET [plástico], etc.»

Sin embargo, el jefe de Coca-Cola también restó importancia al impacto potencial de los aranceles en el negocio, enfatizando que el embalaje representa solo una pequeña parte de los costos totales.

«Creo que corremos el riesgo de exagerar el impacto del aumento del 25% en el precio del aluminio en relación con el sistema total», dijo.

«No es algo insignificante, pero no va a cambiar radicalmente un negocio multimillonario en Estados Unidos. Y el embalaje es sólo un pequeño componente de la estructura total de costos».

En 2018, durante su primer mandato, Trump impuso aranceles a las importaciones extranjeras de acero y aluminio, aunque se concedieron exenciones a muchos fabricantes de bebidas. Sin embargo, esta vez ha dejado claro que los aranceles se aplicarán «sin excepciones ni exenciones».

En otras noticias, el martes 11 de febrero, Trump firmó una orden ejecutiva para volver a utilizar pajitas de plástico para beber, revirtiendo una norma del gobierno estadounidense que las reemplazaba por pajitas de papel como parte de los esfuerzos por reducir los plásticos de un solo uso. “Es una situación ridícula. Vamos a volver a usar pajitas de plástico”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca mientras firmaba la orden.

RealRisk / Fuente: Coca-Cola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *