Visitas: 5
El pasado 6 de enero de 2025 se conoció que el Grupo Gloria cerró una operación de compra de los negocios de lácteos y de jugos de Nestlé Ecuador, Ecuajugos. Sin embargo, la Superintendencia de Competencia Económica aseguró que el proceso de adquisición será condicionado a una serie de parámetros vinculantes, pues se detectó una afectación al mercado de la leche condensada.
La investigación del regulador detectó que la transacción llevaría a un perjuicio para los consumidores. La idea es reducir los efectos adversos en el mercado y proteger los derechos de las personas.
Entre las condiciones que está exigiendo el regulador está el mantener las condiciones competitivas en precios y márgenes de ganancia, así como la imposibilidad de reducir la importación de leche condensada.
También se tendrá en cuenta un plan de cumplimiento, además de un licenciamiento temporal de la marca Gloria para tener un acceso equitativo al mercado. Se debe crear un fideicomiso para fomentar la competencia por medio de campañas publicitarias para apoyar a los operadores del mercado de la leche condensada.
RealRisk / Fuente: Superintendencia de Competencia Económica Ecuador