Visitas: 1
Coca-Cola lleva ocho años trabajando para ayudar a las mujeres españolas, de entre 18 y 67 años, a que puedan desarrollar habilidades y conocimientos a la hora de emprender. Una de las iniciativas más sonadas del país es la que acaba de culminar su VIII edición: la GIRA Mujeres de Coca-Cola. En esta iniciativa han participado 860 mujeres de 531 localidades españolas que han reconocido la importancia del emprendimiento femenino en el país y ha galardonado, de entre 10 finalistas de 430 iniciativas, cuatro proyectos innovadores; Que recibirán cada una de ellas un premio de 8.000 euros en concepto de ‘capital semilla’ para arrancar o mejorar un negocio ya en marcha.
Las cuatro iniciativas innovadoras premiadas en la VIII edición de GIRA Mujeres
En vísperas del Día de la Mujer Emprendedora, que tiene lugar el 19 de noviembre, se ha celebrado la VIII edición de GIRA Mujeres, en el que se han dado a conocer cuáles son los cuatros proyectos ganadores de este 2024. En esta ocasión, las galardonadas han sido la barcelonesa María Celina, con su proyecto Scratch Jr Tactile; la puertollanense Violeta Zapata, con Violeta Porté, en la categoría ‘Tengo un negocio’. Por su parte, la sevillana Soraya Pujol, con el proyecto Floresta Sur; y la vizcaína Liliana Villalobos, creadora de Jappy Gallery, han resultado elegidas en la categoría ‘Quiero emprender’.
El proyecto Scrartch Jr Tactile «promueve, a través del desarrollo de recursos educativos accesibles en enseñanzas STEAM, la inclusión de estudiantes con discapacidades que provienen de diferentes entornos socioeconómicos, mientras que también ofrece capacitación a profesores para mejorar sus competencias digitales y apoyar la enseñanza inclusiva online.
Por su parte, Violeta Zapata es una marca de moda española y sostenible para personas con diabetes, que tiene el propósito «de ofrecer ropa funcional y estética que mejora su calidad de vida». Con esta firma se busca liderar un conglomerado de marcas inclusivas y sostenibles en la industria textil, abordando las distintas condiciones de salud a través de la innovación en la moda.
El proyecto Floresta Sur propone la creación de un vivero forestal que tiene como objetivo «satisfacer la creciente demanda de plantas forestales, al mismo tiempo que impulsa la inclusión sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género». De esta manera, se crea un entorno de trabajo seguro y empoderador para mujeres que se encuentran viviendo situaciones de vulnerabilidad, a las que se les facilita la reintegración al mercado laboral.
Por último, Jappy Gallery es una galería interactiva diseñada para ofrecer una experiencia única que estimule los sentidos y «creada con el fin de generar bienestar y felicidad a través de la evocación de recuerdos memorables». La iniciativa busca ayudar a personas con dificultades emocionales o cognitivas a reconectar con sus sentidos, «fomentando una sensación de calma y bienestar».
RealRisk / Fuente: Coca-Cola