Visitas: 2
La Comisión de Bolsa y Valores dice que Keurig Dr. Pepper Inc. pagará US$1,5 millones para resolver los cargos por haber hecho declaraciones inexactas sobre la reciclabilidad de sus cápsulas de bebida de un solo uso K-Cup. La SEC dijo que Keurig acordó una orden de cese y desistimiento y pagar la multa civil, sin admitir ni negar las conclusiones de la orden de la agencia.
La agencia dijo en su orden que en los informes anuales para los años fiscales 2019 y 2020, Keurig declaró que sus pruebas con instalaciones de reciclaje “validan que (las cápsulas K-Cup) se pueden reciclar de manera efectiva”. Pero Keurig no reveló que dos de las empresas de reciclaje más grandes del país le habían expresado importantes preocupaciones sobre la viabilidad comercial del reciclaje de cápsulas K-Cup en la acera en ese momento e indicaron que actualmente no tenían intención de aceptar las cápsulas para reciclaje.
Keurig Dr. Pepper, con sede en Burlington, Massachusetts, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que estaba satisfecho de llegar a un acuerdo que resuelve completamente el asunto.
“Nuestras cápsulas K-Cup están hechas de plástico de polipropileno reciclable (también conocido como plástico número 5), que es ampliamente aceptado en los sistemas de reciclaje en las aceras en toda América del Norte”, dijo la compañía en un comunicado. “Seguimos alentando a los consumidores a que consulten con su programa de reciclaje local para verificar la aceptación de las cápsulas, ya que en muchas comunidades no se reciclan.
“Seguimos comprometidos con un sistema de reciclaje estadounidense mejor y más estandarizado para todos los materiales de embalaje a través de acciones, colaboración y soluciones de políticas inteligentes de KDP”.
RealRisk / Fuente: Dr. Peper